Afortunadamente, vivimos en un país que ama al deporte. Buena prueba de ello, es la gran cantidad de éxitos que logra el deporte español, ya no solo en el deporte rey, sino también en atletismo, tenis, baloncesto, el mundo del motor y un largo etcétera. Un éxito que desemboca en los mas pequeños, dando lugar a una gran practica, tanto por parte de padres como de hijos. No hay día, que no salga uno a la calle, y no vea un niño con una pelota o con un monopatin, o con cualquier otro artilugio que le permite hacer una actividad física, muy recomendable para un buen crecimiento,tanto mental como físico.
Yo particularmente me declaro un fan aferrimo de la gran mayoría de deportes actuales, y por ello se como y porque me gusta el deporte. Cualquier actividad en la cual necesitemos una pelota es como mínimo desestressante, cualidad muy importante en los tiempos que vivimos, pero es que además es divertido, es saludable para el bienestar físico, te ayuda a desarrollarte mentalmente, promueve la convivencia y haces amigos y encima si tienes talento y un poquito de suerte puedes incluso llegar a la elite y ganarte bien la vida.
¿Como es posible que una cosita redonda, mas o menos grande...hecha con un material u otro, sea capaz de darnos tantas cosas? Sin duda es un gran invento. Desde tiempos griegos e incluso antes, venimos practicando deporte, desarrollándolos con la tecnología moderna y por consiguiente a nosotros mismos. El deporte también nos hace evolucionar físicamente...por poner un ejemplo, recuerdo de pequeño estar un fin de semana en el pueblo y ver con mi primo por televisión, un partido de tenis con un desgarbado, mal peinado y flacucho Jhon Mcenroe. Nada que ver con un un actual Rafa Nadal o Djokovic, un par de armarios, físicamente hablando.
El deporte nos cambia, esta claro...y creo que para mejor. Nos hace estar bien con nuestro cuerpo y nuestra mente y por eso creo, en mi humilde opinión, que nos hace felices. Nos agrada verlo al igual que practicarlo y ¿que deciros de la sensacion como padre, de ver a tu hijo, después de unos años de practica, marcar un gol de tacón o marcar un triple estratosferico o ganar la carrera? Seguramente, sera una de las primeras satisfacciones que te hace decir... ¡¡¡Si, ese es mi niñ@!!!.
En resumidas cuentas, solo me queda decir que el deporte es algo muy grande. Uno de los mejores inventos de la humanidad. Sin duda.
ActiviEducacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario